jueves, 3 de marzo de 2011

Discurso de Bienvenida de Fernando Rodriguez Rubio

Hoy queremos presentar a la sociedad Cambrilense el Nacimiento de un nuevo Partido Político en Cambrils y para Cambrils, cuya denominación de Nuevo Movimiento Ciudadano por Cambrils (NMC), un partido de ámbito Municipal, registrado el pasado 2 de febrero de 2011 en registro de partidos político de Ministerio del Interior. Este partido tiene la intención de presentarse a las próximas Elecciones Municipales de es año 2011.
Nacemos mirando hacia adelante. Nacemos sin rencores, y con el objetivo de ser útiles, de poder ofrecer a la ciudadanía de Cambrils lo que a nuestro juicio debe ser una nueva forma de gobernar.
Hemos intentado dotarnos de unos estatutos que sirvan de base a un partido abierto y vivo. Donde las propuestas y las soluciones fluyan, donde los temas se debatan en total libertad.
Un partido de valores, transparente, en el que la ética sea la piedra angular en la que se fundamente su acción política.
Un partido en el que los activistas se sientan a gusto, porque pueden disfrutar de los mismos derechos de los dirigentes. Donde se respeten todas las formas de pensar que puedan formar parte de el.
Queremos ser un partido atractivo para los jóvenes, porque necesitamos una juventud que no pase de la política, sino que participe en ella y sea el relevo generacional que toda organización necesita para ir evolucionando.
Un partido que impida el abuso de poder de los órganos dirigentes. Un partido que apuesta por la limitación de mandatos a 2 legislaturas, y que se dota del sistema de primarias para elegir a sus candidatos. Un partido de censos transparentes y de cuentas claras.
Tras 10 años de Gobierno en Cambrils, creemos que es necesario que los que pensamos que se puede gobernar de otra forma demos un paso al frente, que dejemos atrás la resignación u la apatía que se ha implantado en los últimos tiempos en nuestro municipio.
Consideramos que ha llegado el momento de plantear a la ciudadanía un nuevo proyecto. Un proyecto en el que la soberbia, la prepotencia y la arrogancia no tengan cabida.
Nuevo Movimiento Ciudadano por Cambrils (NMC) basa su proyecto en las personas, en los ciudadanos y ciudadanas de Cambrils que cada día esperan de sus gobernantes que le hagan la vida más fácil.
Nuevo Movimiento Ciudadano por Cambrils quiere aportar el aire fresco que sin duda necesita nuestra sociedad. Una forma de actuar y entender la política que haga que los ciudadanos en lugar de distanciarse de la noble tarea de lo público, consiga que los vecinos y vecinas de Cambrils vuelvan a interesarse por lo que se decide en su ayuntamiento.
Nuevo Movimiento Ciudadano por Cambrils representa un proyecto abierto a cualquier opinión, que huya de las verdades absolutas y que sea capaz de escuchar, de modificar los postulados que se comprueben erróneos y sobre todo que tenga en la solidaridad, la participación y la igualdad de oportunidades sus señas de identidad.
Apostamos por Cambrils, por eso Nuevo Movimiento Ciudadano va  a ser muy riguroso con el dinero que con mucho esfuerzo pagan los ciudadanos y que debe en justicia ser administrado con rigor y transparencia. queremos ser el instrumento de los Cambrilenses par hacer política.
Nuevo Movimiento Ciudadano por Cambrils nace sin hipotecas, sin ataduras que nos coarten, con un único compromiso servir a Cambrils por encima de cualquier otra cosa. No aceptaremos jamas ni el vasallaje ni el compadreo. En estos momentos Cambrils necesita un gobierno que Gobierne, pero también necesita una oposición eficaz, libre y que defienda y salvaguarde los derechos de los ciudadanos, esas son las reglas del juego en democracia, y por eso nosotros en este momento tenemos que cumplir con rigor con el papel que los ciudadanos nos otorguen en las urnas. Pero nuestro objetivo fundamental es convertirnos en la alternativa que merezca la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Cambrils.
Venimos a servir a Cambrils, no a servirnos de ella. Por lo que una de nuestras apuestas fundamentales e la regeneración de la vida pública.
Queremos una Cambrils, Turística, Comercial, Culatural e Industrial, abierta a inversiones de todo tipo pero que apuesten en primer lugar por el tejido comercial y productivo autóctono, porque son los autónomo, los emprendedores, innovadores y trabajadores de nuestra tierra los que en definitiva apuestan por su municipio en los tiempos difíciles.
Queremos un municipio que apuesten por la sostenibilidad, por la defensa del medio ambiente, porque la perservación de nuestro entorno ademas de una necesidad debe convertirse en una oportunidad de generar bienestar y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario