viernes, 11 de marzo de 2011

Retall de premsa 08-03-11 : El gobierno de Cambrils ‘vende’ la legislatura con un acto cada dos días

Retall de premsa de la edició digital de "Diari de Tarragona" :

El gobierno de Cambrils ‘vende’ la legislatura con un acto cada dos días

Es la ciudad de Costa con más actos hasta el domingo 27. Salou y Vila-seca tienen previstos tres y Torredembarra, dos

Inauguraciones, proyectos de futuro, colocación de primeras piedras, jornadas de puertas abiertas en equipamientos a punto de estrenar... Estas son las actividades que los gobiernos municipales están colocando con calzador en el calendario de marzo para poder realizarse y no incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). La normativa para estos comicios ha cambiado y se prohíbe hacer cualquier acto público susceptible de connotaciones propagandísticas a partir de la convocatoria oficial de las elecciones, prevista para el lunes día 28 de marzo.

Así, los diferentes gobiernos han empezado a diseñar su propio calendario para mostrar de forma pública la parte material de la legislatura. De esta forma, los cortes de cinta, las fotos oficiales, las charlas distendidas dentro de nuevos equipamientos y las inauguraciones varias crecerán como setas durante estos últimos 20 días.
La agenda de Benaiges
De las ciudades más importantes de la Costa, Cambrils tiene la agenda más apretada. Doce actos en 20 días o lo que es lo mismo: una inauguración cada 40 horas. La agenda del alcalde cambrilense (muchas veces acompañada por concejales de las formaciones que forman el tripartito: Salvador Matas (ICV) y Jordi Savall –ERC–) empezó ayer a primera hora con la inauguración de una zona verde en la calle Castell de Palafolls, en el barrio de Vilafortuny.A partir de ahora, la agenda del alcalde empieza el jueves por la mañana (campaña de aceite reciclado, presentación de las jornadas Saborea España y la presentación del proyecto de la nueva escuela de música municipal) y no para hasta el 27 a la hora de comer: visitas de proyectos terminados, primeras piedras (como la galería del tiro con arco, vestuarios del campo de fútbol y pista de atletismo), zonas verdes de nueva creación, reunión con entidades, homenaje a vecinos inmigrantes... y como colofón, una conferencia del estado de la ciudad, para el día 24.Si Cambrils tiene una agenda apretujada, las otras ciudades de la Costa Daurada central tienen un calendario más digerible.
El alcalde de Salou, Pere Granados, tiene marcados en rojo tres fechas. El día 18 para inaugurar la feria Sabor Salou, el día 19 para hacer una jornada de puertas abiertas del Centro de Alto Rendimiento (antiguo CAP) y el día 25 para colocar la primera piedra (con la consellera Irene Rigau) de la escuela internacional del Camp.
En Vila-seca, el calendario de Josep Poblet tiene pocas fechas señaladas. Este sábado, hay jornada de puertas abiertas en el nuevo Centre Cívic del barrio de La Formiga y el próximo fin de semana, los padres podrán ver cómo ha quedado la vanguardista guardería Les Vimeteres, en el barrio Miramar-Les Illes. 
Finalmente, en Torredembarra, el alcalde Daniel Masagué quiere estrenar dos equipamientos antes de que la ley electoral se lo impida. Uno es la sala polivalente (antiguo auditorio de Caixa Tarragona), cuya fecha prevista es el día 19 y el otro es la cubierta de la piscina municipal, para el que aún no hay fecha porque se intenta que esté la Subdelegada del Gobierno Teresa Pallarès, puesto que está financiada con fondos del Estado.
En las principales ciudades del Baix Penedès –informa José M. Baselga– también hay diferentes actos para vender la legislatura, pero todavía no hay un calendario de fechas definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario