jueves, 17 de marzo de 2011

Retall de premsa 13-03-11 : Oliver Klein confirma que opta a la alcaldía de Cambrils

Retall de premsa de la edició digital del "Diari de Tarragona" :
Oliver Klein confirma que opta a la alcaldía de Cambrils
El eje de su programa político girará entorno al progreso económico.

El ex concejal socialista, Oliver Klein, presentó públicamente ayer el nuevo partido que lidera; el Nou Moviment Ciutadà per Cambrils (NMC). Tras semanas de rumores, Klein ya ha confirmado ser el alcaldable de dicha formación. 

Oliver Klein, expulsado del PSC de Cambrils «por haber promovido una nueva línea de pensamiento a espaldas del partido», según el actual alcalde, Robert Benaiges, dio a conocer ayer los fundamentos de la nueva formación que lidera. Pese a asegurar que todavía no se ha ratificado su candidatura, Klein admitió que  «estoy dispuesto a encabezar esta candidatura , se me ha propuesto y se ratificará en breve». De hecho, en la convocatoria de prensa que se hizo llegar a los medios de comunicación para que acudieran al acto de ayer, Oliver Klein ya era designado como alcaldable de dicho partido.
Ideas renovadas
Klein aseguró que «lo de hoy no ha sido una presentación de mi candidatura sino de un nuevo movimiento ciudadano. Ésta es la propuesta que hay encima de la mesa, se confirmará en breve, la población está enterada y quiere que se confirme». 
Explica que «NMC no es un partido, es un movimiento de mucha gente de origen diverso, también ideológico, superamos lo que es el eje izquierda– derecha, nuestra ideología es el cambrilismo». Y lo designa como un movimiento porque «está en fase de crecimiento. Nuestro principal objetivo es el de presentarnos a las elecciones». Añadió que «hay partidos políticos en que 20 militantes deciden el programa y el destino del grupo. Nosotros no haremos eso». 
Con un discurso muy bien estudiado, Klein describió su proyecto político como «bueno, sano y ambicioso». El eje de su programa político girará entorno al «progreso económico. Tenemos que tirar hacia delante, la ciudad no puede quedarse dormida». 
Críticas a ex compañeros
Klein declaró que «el modelo de sistema de partidos y de los gobernantes actuales del Ayuntamiento de Cambrils no motiva a la población. Hay un desencanto de la población. Por eso nosotros queremos ser los más votados en nuestro municipio». El ex concejal socialista no descarta una mayoría absoluta aunque «sabemos que será muy difícil». 
En cualquier caso, «me veo como alcalde porque hay opciones que bajan y gente desencantada con las opciones que tuvieron en su momento». En breve, asegura, presentará al equipo que le acompañará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario